miércoles, 26 de julio de 2023

POEMA SIN NOMBRE

  

Cuando la luna fue herida por
los disparos del rifle en la noche
y apareció roja
yo comprendí que el enemigo
estaba cavando otra tumba
a la verdad.
Con un hedor ardiente el viento
secó tristemente las lágrimas de
mi mejilla…
La hierba aplastada en la noche
llora por la mañana…
Hijos míos, ¡abrid vuestros ojos
al menos una vez…!
Justamente ahora
Un asiento quedó vacante
Mi herida floreció como una flor
Un camarada cayó
Otro se alza de sus heridas
Soy invencible
Me desintegro y exploto
Es mi corazón el que se rompe
Pero no mis armas ni mis deseos
Mi muerte se convierte en canción y
Descansa
Pero la lucha continua fluyendo


(Samudrudu)

Un poema sin nombre con el seudónimo de Kanakaraju, un activista del PC de la India. Fue detenido el 1 de septiembre de 1991 y conducido a una remota aldea de Andhra Pradesh donde fue fusilado.

 Hoy cuando se me mueren los amigos

sólo mueren sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario