domingo, 18 de junio de 2023

EL CÓNDOR JIPIÑA, MI TESTIGO

El Cóndor Jipiña, al pie de él, fue donde redactaba mi primer discurso que, en representación de los estudiantes de secundaria, lo leería en el acto público de inauguración del XVI Congreso de la FSTMB el primero de mayo de 1976 en la plaza del Minero del Distrito de Corocoro.

Un dirigente troskista de secundaria de Siglo XX , junto a otros compañeros, acudió al lugar para reprocharme duramente, al enterarse que leería mi discurso. Me dijo con vehemencia: "... nosotros los revolucionarios no leemos discursos...discursamos sin leer". Y así fue mi primer discurso ante la concentración de los congresales y trabajadores de aquel día. Este episodio que jamás olvido, marcó mi vida. De ahí que, sigo al pie de la letra aquel consejo muy importante para mí.

El Cóndor Jipiña de Corocoro, es mi testigo.

Entonces, gobernaba el país, el Cnl. Hugo Banzer Suárez, quién había cancelado las libertades democrático político sindicales después del sangriento golpe militar de agosto de 1971.


Foto de Bolivia en imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario