sábado, 17 de enero de 2026

LOS NINGUNEADOS


Los "ninguneados" en los veinte años, fueron los meritorios jóvenes profesionales, con excepción de muy pocos que tuvieron la "suerte" de acceder a la función pública.

Conozco a algunos de esos jóvenes que dieron su aporte profesional en la Asamblea Constituyente, con el entusiasmo de que lo hacían en un momento histórico, cuando el país por primera vez era gobernado por un presidente "indígena". Luego, lamentablemente fueron excluidos desde un principio mediante nuevos prejuicios, estereotipos y una nueva escala de valores que menospreciaban a los profesionales, concretamente a los jóvenes. Al grado de que algunos dirigentes, se vanagloriaban de que, "no era necesario ser profesional, ya el Pdte. no era profesional".

Alvaro García Linera, intentó darle "basamento teórico" , en sentido de que la clase media no tenía identidad, idioma, historia. Y demás elucubraciones del mas capingo de la "estrategia envolvente".
Desde luego que, no faltaron sus incondicionales que hicieron consigna, llamándolos "clasemedieros".

La función pública fue improvisada, la carrera administrativa una rareza conceptual... Se desinstitucionalizó la administración pública del viejo Estado, traduciéndose en ineficiencia e ineficaz, burocratismo y pésima calidad para el público y para el país (aunque no para ellos, los burócratas del Gobierno que jamás sentaron las bases dizque, de un socialismo comunitario) .

¡He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario